En un 60% avanza la primera etapa de la modernización del parque principal de La Ceja luego de siete meses de labores. Según la Administración Municipal, la obra estará finalizada en su totalidad para abril de 2019.
“Hemos adelantado la instalación de redes de acueducto y alcantarillado, y la construcción de andenes. También iniciamos con el acabado final en piedra natural tipo Muga en las zonas peatonales”, indicó Julián Echeverri, secretario de Infraestructura, Ambiente y Hábitat.
Adicionalmente, la Alcaldía adelanta la construcción y conformación de la estructura del pavimento para la instalación del adoquín vehicular y peatonal, así como alcorques para la siembra de árboles.
Según lo expresado por el funcionario, en la primera etapa de construcción que tuvo un costo de 6.300 millones de pesos, se realiza un seguimiento a los procesos técnicos, administrativos y financieros para garantizar el cumplimiento de todos los componentes de la obra, y una correcta inversión de los recursos.
Dicho esto, en un mes aproximadamente se planea habilitar el tránsito de vehículos y peatones en las calles 19 y 20, y para abril ya el lugar quedaría terminado con todos los detalles.