Empresas Públicas de La Ceja está realizando importantes obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con el objetivo de optimizar el tratamiento del agua y minimizar los impactos negativos en la quebrada La Pereira. La intervención incluye la remoción de más de 9.000 metros cúbicos de lodos de los 12.000 existentes, una medida que busca controlar la generación de olores por gases orgánicos y mejorar la calidad del vertimiento al cauce.
Con una inversión de 800 millones de pesos, estas acciones permitirán elevar la eficiencia de la PTAR, cumpliendo con los niveles normativos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Según Andrés Felipe Álvarez, gerente de Empresas Públicas de La Ceja, ya se han removido cerca de 6.000 metros cúbicos de lodo, lo que representa un avance significativo en el proceso.
En otras noticias: Motociclista murió en accidente de tránsito en Marinilla
El proyecto no solo busca mejorar el tratamiento de aguas residuales, sino también prolongar la vida útil de las lagunas y reducir la carga contaminante hacia la quebrada. Empresas Públicas de La Ceja reiteró la importancia de que la comunidad colabore evitando arrojar materiales que puedan afectar el sistema de alcantarillado, contribuyendo así a un vertimiento más limpio y sostenible.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








