Empresas Públicas de La Ceja está realizando importantes obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con el objetivo de optimizar el tratamiento del agua y minimizar los impactos negativos en la quebrada La Pereira. La intervención incluye la remoción de más de 9.000 metros cúbicos de lodos de los 12.000 existentes, una medida que busca controlar la generación de olores por gases orgánicos y mejorar la calidad del vertimiento al cauce.
Con una inversión de 800 millones de pesos, estas acciones permitirán elevar la eficiencia de la PTAR, cumpliendo con los niveles normativos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Según Andrés Felipe Álvarez, gerente de Empresas Públicas de La Ceja, ya se han removido cerca de 6.000 metros cúbicos de lodo, lo que representa un avance significativo en el proceso.
En otras noticias: Motociclista murió en accidente de tránsito en Marinilla
El proyecto no solo busca mejorar el tratamiento de aguas residuales, sino también prolongar la vida útil de las lagunas y reducir la carga contaminante hacia la quebrada. Empresas Públicas de La Ceja reiteró la importancia de que la comunidad colabore evitando arrojar materiales que puedan afectar el sistema de alcantarillado, contribuyendo así a un vertimiento más limpio y sostenible.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Muerte de una brasileña que cayó de un piso 16 en El Poblado fue tipificada como homicidio
El presunto homicidio sucedió el pasado 9 de marzo y la mujer fue identificada como Geicimara De Almeida Gomes, de 21 años.
-
“Si te robo”: el nuevo sencillo de Yed, cantante oriundo de Marinilla, llega con una fusión única
Su nuevo sencillo fue lanzado el 23 de abril, mostrando la apuesta de Yed por un sonido fresco, arriesgado y lleno de identidad propia.
-
Revelaron la identidad del hombre asesinado en vereda Quebrada Negra de La Unión
Unidades de la Policía y el CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y evidenciaron dos heridas en su cuerpo.