La idea es crear un espacio de diálogo y un trabajo en equipo hacia el mejoramiento en la prestación de dichos servicios en cada municipio de la región.
La Mesa de Servicios Públicos del Oriente Antioqueño, se reunió en La ceja, donde hicieron presencia representantes de las empresas se servicios públicos de municipios como Marinilla, El Santuario, Guarne, La Unión, Rionegro y La Ceja, todos interesados en el aporte que desde sus instituciones puedan aportar al beneficio de la comunidad.
En esta oportunidad de tuvieron en cuenta temas como las concesiones de aguas, crecimiento demográfico acelerado de la región, desarrollos urbanísticos desde las empresas, normatividad, regulación de los servicios públicos, innovación tecnológica y desarrollo de nuevas competencias.
De esta manera, Octavio Zuluaga Naranjo, gerente Empresas Públicas del Santuario explicó la importancia de este tipo de estrategias, “nos estamos integrando para convertirnos en una mesa regional que tenga eco con otras instituciones como superintendencia bancaria, Cornare, y no convertirnos en empresas aisladas, sino poder trabajar en colectivo por el bien de la comunidad del oriente antioqueño". Del mismo modo, todos los asistentes expusieron sus opiniones al respecto.
Este fue un espacio abierto para que cada uno de los asistentes pudiera compartir experiencias comunes con las demás instituciones de servicios públicos de la región y dejar en claro que lo que se busca al consolidar esta Mesa de Servicios Públicos de Oriente es generar una retroalimentación, donde a partir del conocimiento tanto de las debilidades, como de las fortalezas de cada empresa, se genere una sinergia que logre evidenciar un trabajo, garantizando así, una mejor calidad de vida para cada uno de sus usuarios.
Información y foto: Empresas Públicas de La Ceja
MiOriente - [email protected]