Frente al pronóstico del Ideam que prevé un aumento superior al 50 % en las lluvias durante abril, Empresas Públicas de La Ceja puso en marcha su Plan de Emergencias y Contingencias, con el objetivo de proteger la infraestructura de acueducto y saneamiento y mitigar los efectos de la temporada invernal.
Entre las medidas adoptadas se incluye el mantenimiento de bocatomas en las plantas de potabilización y la limpieza de desarenadores, con el fin de prevenir episodios de turbiedad en la red de agua potable. También se han intervenido sumideros, caños y quebradas en zonas críticas para evitar represamientos.
Es noticia: Extranjero fue inadmitido en Rionegro por alerta de agresión sexual a menores: van 15 este año
La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que disponga correctamente los residuos sólidos, evite arrojarlos en la vía pública y mantenga limpios los sumideros cercanos. Cualquier taponamiento puede ser reportado a la línea 604 553 77 88.
Asimismo, se recuerda a constructores y responsables de obras que deben evitar dejar arena, escombros o materiales sobre las vías, ya que estos pueden obstruir el sistema de alcantarillado y afectar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Estamos comprometidos con la preparación y el trabajo conjunto con la comunidad y el Comger para enfrentar esta temporada. La prevención es un acto de corresponsabilidad
señaló Andrés Felipe Álvarez Grajales, gerente de Empresas Públicas de La Ceja.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En video: cierre total de la vía La Ceja-Don Diego por deslizamiento y caída de árbol
La emergencia se presenta en el kilómetro 33 de la vía La Ceja-Don Diego. Se recomienda usar vías alternas.
-
“Extra omnes”, inicia el cónclave: los cardenales se encierran en la Capilla Sixtina para elegir un papa
El nuevo pontífice deberá reunir al menos 89 votos, dos tercios de los 133 electores totales en el cónclave.
-
Minuto a minuto: avanza el cónclave para elegir al nuevo papa
Este sería el cónclave más internacional de la historia, con cardenales provenientes de 70 países, en su mayoría nombrados por el propio papa Francisco.