Con un colorido y emotivo desfile que recorrió las principales calles del municipio, La Ceja del Tambo dio apertura oficial a los 45º Juegos Deportivos Intercolegiados de Antioquia – Final Departamental.
El evento inaugural, realizado el martes 19 de agosto, reunió a cerca de 4.056 deportistas provenientes de 90 municipios, además de entrenadores, delegados, dirigentes deportivos, autoridades de juzgamiento y comunidad en general, que acompañaron la gran fiesta del deporte escolar en el municipio anfitrión.




La jornada inició con un desfile que atravesó la localidad de Occidente a Oriente hasta llegar a la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal, donde se desarrolló el acto protocolario.
Leer también: ¡Atención! Así serán los cierres viales por la Clásica Nacional de Ciclismo en El Carmen de Viboral
En la ceremonia, la alcaldesa de La Ceja del Tambo, María Ilbed Santa Santa, expresó su mensaje de bienvenida: “Queremos que los más de 4.300 deportistas se sientan como en casa y haremos todo para cuidarlos. Deseamos que estas justas deportivas transcurran en sana convivencia. Ustedes ya son ganadores por representar con disciplina y compromiso a sus municipios”.
Por su parte, el gerente de Indeportes Antioquia, Luis Giovani Arias Tobón, resaltó la importancia del deporte como herramienta de transformación social: “Estamos convencidos de que, a través del deporte, transformamos vidas. La Ceja se convierte en la sede de la fiesta del deporte y los invitamos a competir con alegría, lealtad y orgullo por sus municipios”.
Durante el acto, el atleta cejeño Darwin Santiago García tomó el juramento a los deportistas, mientras que el árbitro internacional de baloncesto César Augusto Rodríguez Esquivel lo hizo con los jueces. Posteriormente, los deportistas locales Emiliano Ríos Cadavid (karate-do), Miguel Ángel Ríos Cardona (natación) y Carolina Tabares (atletismo) tuvieron el honor de encender el fuego deportivo.
El cierre de la inauguración estuvo marcado por la presentación artística que engalanó la tarde soleada en La Ceja, y la declaración oficial de apertura a cargo de Indeportes Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Habrá homenaje simbólico a Yeison Jiménez a la hora que tenía prevista su presentación en Marinilla
El artista tenía prevista su presentación esta noche, a las 9:00 p. m., en el marco de la programación de las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre en Marinilla.
-
Estas son las identidades de todas las víctimas del accidente aéreo donde falleció Yeison Jiménez
Desde el Gobierno de Boyacá fue decretado el duelo departamental por el impacto de la música del artista en la población del departamento y del resto del país.
-
“Yo me soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión (…) que nos habíamos matado” Yeison Jiménez
Esto pasó previo a una situación crítica que vivió en una aeronave cuando esta despegaba desde la ciudad de Medellín, en el pasado.









