En las últimas horas se registraron cerca de seis derrumbes en las vías terciarias del municipio de La Ceja, dejando afectados los sectores de San José, La Miel, Quebrada Negra y San Rafael, y La Playa. En esta última se presentó un deslizamiento que afectó una vivienda, que fue demolida por completo.
“Desde la oficina de Gestión del Riesgo (COMGER) y los organismos de socorro del municipio, hemos estado recorriendo la zona, para identificar las afectaciones causadas por estos derrumbes. Además, seguimos en alerta y buscaremos la manera de ayudar a estas personas que resultaron afectadas”, afirmó Alejandro Echeverri, director del COMGER.
Los propietarios de la vivienda afectada, ubicada en la vereda la Playa, tuvieron que desalojar su casa, que fue declarada en pérdida total. Además, la Secretaría de Infraestructura se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con maquinaria especializada, para realizar el trabajo de remoción en las vías. Las autoridades municipales informaron que se buscará una estrategia para ayudar a las personas afectadas.