Después de cinco meses de labores, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., anunció que ya finalizó la obra de ampliación del relleno sanitario, que garantizará el sitio de disposición final de los residuos sólidos inservibles generados en el municipio de La Ceja, durante los próximos cuatro años. La inversión ascendió a los 933 millones de pesos, incluido el valor de la interventoría.

“La obra consistió en la construcción de dos muros de contención, uno de ellos en tierra armada de cuatro metros de altura y cuatro metros de ancho, y un muro en concreto reforzado de cuatro metros de altura y 60 centímetros de espesor y tuvo como plazo cinco meses para su entrega. Con esto le damos la tranquilidad a la comunidad que durante cuatro años hemos logrado ampliar la vida útil de este sitio de disposición y que la empresa viene buscando otras alternativas de ampliación para garantizar el sitio de disposición final”, señaló David Arias Director Técnico de Empresas Públicas de La Ceja.

  • De esta manera, la empresa y la Alcaldía Municipal extienden la vida útil del relleno, a la vez que intensifican las labores de formación en las instituciones educativas y las capacitaciones puerta a puerta por parte de las gestoras ambientales para continuar con la separación de los residuos desde la fuente.

    MiOriente - noticias@mioriente.com