El pasado 5 de septiembre, el corregimiento de San José en el municipio de La Ceja recibió un impulso en el ámbito musical gracias a un proyecto de la Corporación Cultural Broquel en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Este proyecto ha permitido la adquisición de nuevos instrumentos para la Orquesta Sinfónica local y para la Camerata Santiago de Armas de Rionegro.
Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos a través del programa “Jóvenes por el Cambio”, se han adquirido instrumentos para apoyar el desarrollo de jóvenes talentos en el corregimiento. Además, el proyecto ofrece clases gratuitas en vientos, cuerdas sinfónicas y percusión, beneficiando a 30 niños y jóvenes locales.
Otras noticias: ¡Por poco! automóvil se chocó contra escuela en San Luis | MiOriente
Desde el año pasado, el corregimiento de San José ha estado recibiendo clases de música bajo un acuerdo de concertación con el Ministerio de Cultura. Este esfuerzo forma parte de un proyecto más amplio que culminará en la integración de la Orquesta Sinfónica del corregimiento en el Gran Ensamble Orquestal del Oriente Antioqueño, otro proyecto gestionado por la Corporación Cultural Broquel con el Ministerio de Cultura.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación de Antioquia atiende emergencias en Puerto Triunfo y Sonsón por intensas lluvias
La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), avanza en la atención a las emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones en los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón.
-
Gobernación de Antioquia tendrá un presupuesto de $6,8 billones en 2025: ¿Qué se priorizó?
Fue aprobado por la Asamblea de Antioquia el presupuesto que la Administración departamental destinará para inversión, funcionamiento y deuda pública el próximo año.
-
Ataque con explosivos del ELN en Anorí: cuatro soldados murieron y hay varias personas heridas
Un ataque con explosivos del ELN contra un antiguo campo de reincorporación de las Farc en zona rural de Anorí, nordeste de Antioquia, deja un saldo de cuatro soldados asesinados, cinco uniformados heridos, y un civil lesionado.