De nuevo el servicio de acueducto en esta localidad fue interrumpido a las 6:00 de la mañana de hoy jueves 10 de septiembre y se estima restablecerlo de desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Un inconveniente técnico en la estación de Bombeo Pantanillo en el municipio de La Ceja, ha obligado a Empresas Públicas de La Ceja ESP, a suspender el servicio de agua desde este miércoles 9 de septiembre hasta la fecha, para de esta forma avanzar en la reparación de los daños.
Con esta situación cerca del 80% de la población de esta localidad se encuentra afectada, aunque como medida de contingencia, desde la empresa realizan el suministro de agua mediante carrotanques, con prioridad en orden de reparto a los jardines infantiles, instituciones educativas, asilo, hospitales, UAI, centro penitenciario y sector oficial, para luego realizar el recorrido en los diferentes sectores del municipio.
Desde las 3:00 hasta las 6:00 de la mañana de hoy, hubo restablecimiento del servicio y luego de eso, 6 carrotanques iniciaron la jornada de suministro. La empresa estima restablecerlo de 4:00 a 6:00 de la tarde y se suspenderá de nuevo para continuar con las labores de reparación de la estación.
De igual manera, desde EE.PP explican las razones por las cuales el agua se demoró en llegar a las viviendas este miércoles en la tarde y la madrugada del jueves, “las válvulas se habilitaron para suplir la demanda en la hora indicada. Sin embargo, la red debía recuperar gradualmente su presión e ir distribuyéndose de manera adecuada. Las primeras zonas en tener el suministro fueron aquellas ubicadas en las partes bajas. Para los puntos más altos es más lento que el agua llegue, de igual forma que para las viviendas ubicadas en edificios, pues se requiere de mayor presión en toda la red”.
Finalmente, también advirtieron que por la alta demanda de los usuarios al estar recogiendo agua de manera simultánea, el suministro previsto para el periodo de reconexión se agotó en un menor tiempo, y por tanto la distribución del agua no pudo llegar adecuadamente a todas las zonas del casco urbano como se tenía previsto.
En Desarrollo
MiOriente - [email protected]