Un hombre señalado de cometer varios robos en locales comerciales de La Ceja fue capturado en flagrancia y posteriormente condenado a ocho años de prisión, tras un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el centro de monitoreo y la comunidad.
Las autoridades confirmaron que el capturado era responsable de hurtos en joyerías y almacenes de ropa del municipio. Su detención fue posible gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía, que permitió su identificación y ubicación.
El secretario de Gobierno de La Ceja, Geovany Henao, destacó que este resultado refleja la coordinación entre las instituciones y la efectividad de la justicia. “La condena de este sujeto envía un mensaje claro: la delincuencia no tiene cabida en nuestro municipio. Continuaremos trabajando con la Policía y el centro de monitoreo para proteger a nuestros comerciantes y garantizar la tranquilidad de los cejeños”, aseguró.
Es noticia: Policía da a conocer detalles del operativo en Rionegro que dejó abatido a alias “El Ecuatoriano”
Por su parte, la alcaldesa Ilbed Santa Santa invitó a los comerciantes a fortalecer sus medidas de seguridad y mantener la comunicación constante con las autoridades. “La seguridad la construimos entre todos. Cada cámara instalada, cada alerta oportuna y cada acción preventiva suma a la tranquilidad de nuestro municipio”, señaló.
La Administración municipal reiteró su compromiso de seguir reforzando las estrategias de seguridad, aumentar la vigilancia y fortalecer la colaboración ciudadana para preservar la convivencia y proteger los bienes de la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








