Este viernes 25 de agosto se realizó la cuarta Mesa de Intercambio de Oportunidades para el Oriente cercano y lejano de Antioquia, liderada por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Con legos y actividades en mesa redonda, el evento logró incentivar a los asistentes a crear su propio proyecto de emprendimiento, a partir de ideas construidas en un juego de niños.
“La Mesa de Intercambio de Oportunidades se realiza con el fin de generar alianzas estratégicas entre las Alcaldías municipales, las entidades públicas y privadas, con el fin de dimensionar proyectos y modelos de desarrollo regional”, manifestó Sandra María Herrera, subdirectora de Planeación del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
Los legos generan un modelo de innovación de proyectos y preguntas que se crean desde una construcción productiva. En este caso, las actividades de esta mesa contaron con un taller de lego liderado por el facilitador de metodologías y aprendizaje en Antioquia, Édgar Montaño Lozano, quien manifestó que “a partir de la metodología de Legos Serious Play se pretende escuchar, conversar y platicar con las personas, para ponernos de acuerdo. Cuando nos sentamos a escribir proyectos, es ahí donde encontramos con líderes, grupos focales y con personas que se apropian”.
Esta es la cuarta Mesa realizada para la subregión del Oriente lejano y cercano, la cual contó con la participación de líderes culturales, entidades públicas y privadas de la región. “El reto para Antioquia está asociado al empoderamiento del desarrollo cultural de sus municipios y subregiones, facilitando desde su estructura gubernamental procesos de participación y de diálogo”, concluyó un comunicado de la Gobernación de Antioquia.