En la actualidad, las entidades aseguradoras de salud le adeudan al Hospital local y a esta Clínica, cerca de 21 mil millones de pesos.


  •  

    Luego de que el pasado 27 de abril, la Clínica San Juan de Dios del municipio de La Ceja tomara la decisión de cerrar los servicios a usuarios de Coomeva EPS, la administración municipal solicitó a esta última entidad que ponga en marcha un plan de contingencia que permita garantizar la prestación del servicio.

    Serían aproximadamente 22 mil los usuarios de La Ceja y municipios vecinos, los que se ven afectados con la no prestación de los servicios, que según dijo Guillermo León Molina, director general de la Clínica San Juan de Dios, en entrevista para Mundo Más Noticias, era la única alternativa para exigir el pago de la deuda que tiene esta EPS para con el centro médico.

    “Se suspendieron todos los servicios: ambulatorios, hospitalarios, quirúrgicos, laboratorio, consulta externa, hospitalización de todas las especialidades, para todos los usuarios de Coomeva”, manifestó Guillermo León al noticiero local, lo que sugiere que sólo atenderán urgencias básicas catalogadas como triage 1 y 2, hasta tanto la EPS no se ponga al día con sus pagos.

    Son alrededor de 4.800 millones de pesos los que dicha entidad le adeuda a la clínica cejeña, y de acuerdo con lo dicho en un comunicado emitido por la alcaldía de La Ceja, a través de la Secretaría de Protección Social, le solicitó a la entidad prestadora de salud que garantice la prestación del servicio a los más de 22 mil usuarios que tiene en la localidad.

    “Hemos entablado un diálogo con la directora Oficina Oriente Antioqueño, sector salud de Coomeva, Sandra María Rivera Moncada para que solucione pronto esta situación. Ellos están gestionando con la sede central para que la próxima semana realicen un pago para que el cierre de los servicios en la Clínica sea temporal y corto”, indicó Claudia Selene Mosquera Castrillón, secretaria de Protección Social.

    En la actualidad, Coomeva adelanta negociaciones con el Hospital de La Ceja para que a través de ésta se presenten los servicios de hospitalización. Las consultas especializadas y partos se realizarán en la Clínica Bolivariana de Medellín. Los partos no programados se realizarán en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

    Foto: solidoconstructora.blogspot.com

    MiOriente - noticias@mioriente.com