La inspección de Policía de La Ceja generó la sanción máxima que de acuerdo a las leyes colombianas, existe para estos casos.
Después de adelantarse el proceso contra el ciudadano estadounidense David Praez, quien en marzo habría maltratado y asesinado una perrita en el barrio Ciudadela de las Flores del municipio de La Ceja, la inspección de Policía de la localidad falló por contravención en contra del extranjero y según lo determinado por las leyes colombianas, deberá pagar la suma de 536 mil pesos como sanción.
Este hecho generó en ese entonces, indignación e incluso temor entre los habitantes del municipio, quienes exigían que el hombre fuera privado de su libertad, sin embargo, tal como lo indicó la inspectora de Policía de La Ceja, Mercedes García, se siguió el proceso de acuerdo a la ley, “el despacho falló, encontró responsable de contravención por maltrato animal al señor David y se generó una multa, fue la más alta contemplada en este momento por la ley, de 535 mil pesos y se tuvo en cuenta el incremento del que la norma habla”, aseguró al canal Mundo Más, la Inspectora.
Explicó además Mercedes García que en Colombia estos casos no están determinados como delito, solamente como contravención y por esto las autoridades administrativas no son competentes para dar penas privativas de la libertad, solo multas, “no es acción que se contempla como delito penal, no encuadra para sanción de encarcelamiento. La inspección de Policía generó la sanción máxima porque se consideró que fue una actuación con sevicia la que cometió el ciudadano con la perrita” concluyó ante el mismo medio la Inspectora.
En el momento de los hechos, el extranjero fue conducido por las autoridades a la estación de Policía local y no pasó allí más de una hora.
MiOriente - [email protected]