Desde hace varias semanas, algunas EPS han venido teniendo dificultades con algunos centros de la salud, debido a diferentes deudas y problemáticas que han generado inconvenientes con algunos usuarios que no son atendidos oportunamente, lo que ha hecho que muchos cejeños tengan que recurrir a la personería municipal para solucionar estos casos.
Precisamente, en la última semana han incrementado las visitas a la personería municipal con el fin de allí se pueda encontrar solución a este problema. “Cada día hacemos entre 15 y 20 tutelas, lastimosamente en el sistema de salud este es el único método para que los cejeños puedan ser atendidos como debe ser”. Expresó Ilbed Santa, personera municipal.
Según agregó la funcionaria, la Superintendencia emitió una circular donde prohíbe a los centros de salud cerrar los servicios a los usuarios, puesto que siempre deben atender a las personas, más allá de los problemas que presenten las EPS.
“A los ciudadanos les descuentan cada mes determinado valor para pagar su sistema de salud, por lo que no es lógico que sea la misma comunidad la que tenga que afrontar las deudas que tiene su EPS. Lo adecuado es que los centros de salud presten sus servicios y encuentren otra forma de cobrar la cartera”. Apuntó la personera municipal.
La funcionaria invita a los cejeños para que cualquier inquietud o inconveniente que tengan en torno al tema de salud, puedan asistir a la personería municipal para que pueda recibir atención oportuna.
MiOriente - [email protected]