El Concejo Municipal de La Ceja aprobó el proyecto de acuerdo 025 del 2017 para el Mínimo Vital de Agua, el cual brinda 6.000 litros de agua potable de manera gratuita a las familias de estratos 1 y 2 a partir del 2018. De esta manera, los cejeños menos favorecidos económicamente tendrán un alivio en la factura del servicio de acueducto.
Según el Concejo, “este proyecto tendrá una inversión cercana a 180 millones de pesos por parte de la Administración, se espera que el promedio mensual sea de 77.000 litros de agua”.
Por otra parte, funcionarios de Empresas Públicas de La Ceja y de la Secretaría de Protección Social se encargarán de efectuar las visitas domiciliarias que permitirán constatar la situación de vulnerabilidad de las familias, de la misma manera en que se vigilará el derroche de agua.
Este acuerdo garantiza para el 2018 el acceso al agua para que las familias puedan atender sus necesidades básicas, “y va a la par con el objetivo de mitigar los impactos en las variaciones tarifarias que han generado reacciones en los cejeños”, concluyó la corporación.