El comandante de la estación de Policía de La Ceja, el capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón, fue capturado en un operativo adelantado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).
La detención se realizó en la mañana de este miércoles 18 de septiembre, como parte de una investigación que también llevó a la captura del teniente Santos Steven Piraban Martínez, quien hasta hace poco estaba asignado al CAI Villa Nidia de la Metropolitana de Bogotá (Mebog), y recién trasladado a la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).
Lea también: Ataque del ELN en Arauca deja dos soldados muertos y 26 heridos
Ambos oficiales enfrentan graves acusaciones, que incluyen los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento ilegal, prevaricato, privación ilegal de la libertad y detención arbitraria especial. Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Dorada, Caldas.
Las capturas de los dos oficiales se producen en el marco de operativos llevados a cabo por la Dijin, y ambos serán presentados ante las autoridades judiciales competentes para la legalización de su captura y el avance del proceso en su contra.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).








