Desde hace varias semanas, las autoridades de salud de Rionegro y La Ceja, municipios que cuentan con camas UCI para la atención de pacientes críticos de COVID-19, han venido alertando a la comunidad sobre la ocupación del 100% en los centros asistenciales.

Lea también: El Oriente Antioqueño ha cumplido con el 81% del Plan de Vacunación

Precisamente, pese a que el proceso de vacunación avanza satisfactoriamente y a que, incluso, un alto número de jóvenes ya cuentan con la primera dosis, la ocupación de camas continúa en su tope máximo.

  • "Seguimos al 100%, la mayoría son pacientes de La Ceja y hay algunos de otros municipios. Tenemos 32 mil personas vacunadas con la primera dosis y 14 con segundas dosis", dijo Diana Quiceno, secretaria de Salud y Protección Social.

    Por su parte, Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro, indicó que "tenemos una ocupación del 99% en camas UCI, corresponde al 86% con personas del Oriente y el 14% son de otros territorios".

    Autoridades de salud continúan invitando a la comunidad a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de bioseguridad, aún cuando ya hayan sido vacunados contra el COVID-19.