MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Balance de seguridad: La Ceja presenta disminución en homicidios y extorsión

Balance de seguridad: La Ceja presenta disminución en homicidios y extorsión

  • La administración municipal de La Ceja, por medio de la Secretaría de Gobierno, presentó el balance de seguridad de este primer trimestre del año, que arroja disminución en delitos como homicidio y extorsión.

    En otras noticias: Un hombre y una mujer fueron asesinados con arma de fuego en La Unión

    De esta manera, se destacó una disminución del 50% en los homicidios y 70% en el delito de extorsión. Por su parte, se presentaron significativas reducciones en hurtos: a residencias, del 25%; a comercio del 61%; a personas, del 19%; y a vehículos automotores del 100%.

    También, se destacó la incautación de 5.145 gramos de sustancias ilícitas, así como el decomiso de 2 armas de fuego. 

    En cuanto al hurto de motocicletas, en lo que va corrido del año se han presentado 10 casos, por lo cual se ha invitado a la comunidad a redoblar las medidas de seguridad para sus vehículos y a hacer uso de parqueaderos y zonas seguras.

    “Es importante que la comunidad continúe denunciando cualquier hecho delictivo, no caer en las llamadas extorsivas e informar de inmediato al Centro de Monitoreo (en la línea 553 1313) para brindar atención oportuna; la seguridad es un compromiso de todos“, puntualizó el secretario de Gobierno de la localidad, Johny Wilson González.

    Igualmente, se recuerda a las personas que han sido víctimas de hurto que, sin importar el valor del objeto, deben realizar la denuncia oportunamente, y en caso de recibir llamadas extorsivas podrán comunicarse a la línea celular 3148926940 o al 165 del Gaula.  

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas