En la vereda La Loma, del municipio de La Ceja, comenzó la construcción de un nuevo espacio educativo para los estudiantes del Centro Educativo Rural Cándido Bernal, gracias a una alianza entre la Alcaldía y la Federación Nacional de Cafeteros. La iniciativa busca fortalecer la educación en el campo y brindar mejores condiciones a los niños y niñas de esta comunidad.
El proyecto, que contempla la edificación de un aula moderna y funcional, cuenta con una inversión total de 84 millones de pesos. De esta suma, 20 millones fueron gestionados por los propios estudiantes a través del programa Sembradores de Vida, mientras que la Administración municipal complementó los recursos necesarios para hacer realidad la obra.


La nueva infraestructura permitirá desarrollar actividades académicas, culturales y comunitarias en un entorno más seguro y cómodo, respondiendo a una necesidad sentida por la población rural. Para las familias de La Loma, esta construcción representa un paso importante hacia la equidad educativa y el fortalecimiento del sentido de pertenencia en su territorio.
Además de este proyecto, la Alcaldía y la Federación Nacional de Cafeteros ultiman la firma de un convenio para la construcción de 500 metros adicionales de placas huella en la zona rural. Con esta ampliación, el municipio alcanzará 3,1 kilómetros de vías mejoradas, superando la meta de 2 kilómetros establecida en el Plan de Desarrollo Municipal.
Las intervenciones se realizarán en las veredas El Higuerón, La Loma y La Miel, sectores caracterizados por su vocación cafetera. La mejora de las vías permitirá optimizar la movilidad, facilitar el acceso a los centros educativos y de salud, y fortalecer la productividad local.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








