Son aproximadamente seis mil millones de pesos los que a la fecha le adeuda la EPS Coomeva a la Clínica San Juan de Dios del municipio de La Ceja por servicios prestados en el transcurso de este año y por tal razón, desde comienzos de este mes, la entidad suspendió la atención a cerca de 22 mil usuarios.
En las últimas horas, el Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, hizo un llamado a las directivas de la Clínica para que reabran los servicios a los usuarios de Coomeva que se están viendo afectados con la situación y por el incumplimiento de los acuerdos de pago, ya que se estimaba que para el pasado 10 de septiembre se reanudaría la atención y hasta ahora no ha sucedido.
El mandatario de los cejeños hizo alusión a la advertencia del Superintendente de Salud, Normal Julio Muñoz quien expresó el pasado viernes que abrirá investigación contra las instituciones de salud que suspendan el servicio a los usuarios, pues considera que esa no es una práctica adecuada, como mecanismo de presión para reclamar deudas y se mostró confiado en que la entidad atenderá su petición, “espero que ese llamado fuerte de la Superintendencia lo tome la clínica en una buena advertencia y abran rápidamente lo servicios”, señaló Ospina Ospina.
Para la Personera Municipal, María Ilbed Santa Santa, la Clínica puede emprender otro tipo de acciones como la demanda ejecutiva, “como Personería hacemos una llamado a la Clínica San Juan de Dios para que no cierren los servicios, al ciudadano le descuentan mes a mes su aporte a la salud y no pueden ser los ciudadanos los que paguen”, precisó.
El Secretario de Protección Social, Geovany Henao Gallego se reunirá con el Gerente Regional de la EPS para transmitirle la preocupación de los 22 mil cejeños que se ven afectados por el cierre de los servicios en la Clínica San Juan de Dios.
Por otro lado, la Administración Municipal diseñó a comienzos de este mes un Plan de Contingencia para atender a algunos de los pacientes en el Hospital de La Ceja.
MiOriente - [email protected]