Alberto Patiño indicó que las nuevas empresas que se asentarán en La Ceja no perjudicarán a los comerciantes locales, pues los mercados son diferentes.
El Grupo Éxito manifestó en días pasados su intención de abrir uno de sus almacenes de cadena en el municipio de La Ceja, en caso de concretarse las negociaciones, además del almacén, se construiría un Centro Comercial con locales, plazoleta de comidas y salas de cine, ante lo cual, el primer mandatario de los cejeños, José Alberto Patiño Martínez se mostró tranquilo, pues el ideal para el municipio es atraer empresas que no contaminen ambientalmente y puedan generar empleo. Leer: Grupo Éxito construirá un nuevo almacén en el Oriente
Además, el alcalde de La Ceja resaltó la importancia de que los pequeños tenderos no tengan preocupación alguna por ello “en la tienda de barrio el tendero es el amigo, donde tomamos gaseosa, vemos el partido, compramos el diario, nos sentamos a conversar. Esa cultura, la de la tienda de barrio no la quiebra nadie”, manifestó Ppatiño al explicar que dicha empresa tiene su propia clientela, y no representa ninguna amenaza para los comerciantes cejeños que ya tienen costumbres arraigadas.
El mandatario afirmó además que ni en Medellín, ni en municipios como Rionegro o Envigado se han quebrado tenderos, ni propietarios de supermercados locales por la apertura del Grupo Éxito y recalcó que su intención siempre ha sido conseguir que grandes empresas se asienten en La Ceja para ayudar a disminuir la problemática del desempleo ya que esta entidad permitirá la creación de 350 empleos, mayores impuestos y otros beneficios más.
El Alcalde también anunció que en los próximos días se instalará en La Ceja una empresa dedicada a la transformación de productos, que generará cerca de 50 empleos.
MiOriente - [email protected]