Maestros de la Ceja se están viendo afectados con la prestación de los servicios de salud, ya que el Hospital del municipio sólo les atiende desde el pasado 15 de mayo las urgencias vitales a causa de la deuda que tiene con éste, la Fundación Médico Preventiva por concepto de servicios prestados, que asciende a $168.805.750 por ahora no hay posibles soluciones.
El Alcalde del municipio, José Alberto Patiño Martínez le solicitó a la EPS, a la cual están afiliados los maestros cejeños y sus familiares, ponerse al día con los pagos que le adeuda al Hospital, la cual ha incumplido 5 acuerdos de pago, uno de ellos ante la Superintendencia de Salud.
Un caso particular es el de Jorge Mario Henao Arroyave, Rector de un colegio a quien le fue negada la atención, “me acerqué a un control que me debo hacer cada mes y me dijeron que no me lo podían hacer porque no tenía ese servicio habilitado en este momento con la Fundación Medico Preventiva”, situaciones similares suceden con otros educadores de este municipio, pues la entidad tiene además dificultad en la contratación con el hospital que los ha venido atendiendo desde hace algunos años.
La Administración Municipal de La Ceja conformará una comisión integrada por el Alcalde, la Secretaria de Protección Social, El Gerente del Hospital y un representante de los docentes para buscar una salida que permita a los educadores tener de nuevo los servicios de salud. La comisión se reunirá hoya partir de las 9:30 de la mañana.
Foto: Martha Yicela Romero
[email protected] MiOriente.com