En tiempo récord la Policía esclareció el asesinato de Blanca Inés Giraldo Castrillón, reconocida taxista adscrita a la empresa Tax Individual, quien fue asesinada con arma blanca el pasado 28 de septiembre en Medellín.
Por este crimen la Policía capturó en La Ceja a la mayor de edad Angie Michell Mazo Castañeda, quien deberá responder por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y utilización de menores para la comisión de delitos. La mujer fue enviada a prisión.
También fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien deberá responder por homicidio agravado y ya fue enviado a un centro de internamiento para menores.
Leer más: Identificaron a mujer taxista asesinada en Medellín: su cadáver fue hallado en Las Palmas
Según la investigación, el pasado 28 de septiembre los dos implicados habrían asesinado a la taxista para hurtarle sus pertenencias, abandonando el cadáver cerca de la avenida Las Palmas, a la altura del restaurante El Rancherito, en el ingreso al museo de un hermano de Pablo Escobar.
El cuerpo presentaba varias heridas con arma blanca y estaba a pocos metros del vehículo.
Tras asesinar a la mujer, los hoy capturados abordaron otro taxi hacia el centro de Medellín, se alojaron en un hotel y luego huyeron hasta el municipio de La Ceja.
Gracias al rastreo con cámaras de seguridad y a la información de varios testigos, los implicados fueron capturados durante un operativo en el parque principal de esa localidad del Oriente Antioqueño.
Durante el sepelio de la conductora, decenas de taxistas exigieron justicia y garantías de seguridad para ejercer su labor.