MiOriente > Altiplano > Marinilla > La Alcaldía de Marinilla radicó el presupuesto con el que operará en 2022

La Alcaldía de Marinilla radicó el presupuesto con el que operará en 2022

  • En sesión del Concejo Municipal, la Alcaldía de Marinilla radicó el presupuesto para la vigencia 2022 que será de 83 mil millones de pesos, con el objetivo de continuar con la ejecución de proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo.

    Lea también: Dos personas fallecieron en aparatoso accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá

  • Asimismo, también fue presentado ante la Corporación, el proyecto para la creación del Fondo Municipal de Educación Superior para el Talento Marinillo, que brindará acceso a la educación superior para los jóvenes más destacados.

    La Alcaldía señaló que del presupuesto del 2022, el 2% de los Índices Corrientes de Libre Destinación serían asignados para el Fondo de Educación Superior, lo que equivale aproximadamente 550 millones de pesos. El proyecto busca que para el 2023, el valor sea del 3% de los Índices Corrientes de Libre Destinación.

    Entre los otros proyectos que presentó el alcalde Gildardo Hurtado para debate, se destacan los subsidios para proyectos de Vivienda de Interés Social-VIS, que a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia buscan otorgar beneficios a las familias que accedan a programas desarrollados por particulares.

    “Así abriremos un escenario que nos permite seguir respaldando iniciativas y buscando el impulso de proyectos que estimulen y vayan enfocados a solución de vivienda para los marinillos”, dijo el mandatario.

    La Administración Municipal de Marinilla también presentó los proyectos para la modificación y ajuste al Estatuto Tributario y las vigencias futuras para proyectos en alianza con el Gobierno Nacional y Departamental.

    Compartir:

  • Relacionadas