Del 18 al 21 de octubre se realizó en Fusagasugá el clasificatorio de Karate a los Juegos Nacionales, que contó con la presencia de diferentes delegaciones del país, entre ellos deportistas del Oriente Antioqueño, quienes fueron protagonistas en el certamen.
Los marinillos Danny Díaz y Alejandro Ramírez se coronaron campeones en la categoría Kata por equipos, al igual que Sara Cardona, quién ganó oro en Kata Individual. Por su parte, Carolina Montes, karateca de El Santuario, obtuvo la medalla de bronce en Kata por equipos damas.
“Para mí es una alegría muy grande terminar el año con este triunfo, en los dos primeros nacionales del año también fuimos campeones, entonces era importante cerrar con broche de oro y lo cumplimos así que fue muy satisfactorio”, expresó Danny Díaz, quien brilló en el certamen.
Ahora, los deportistas del Oriente se alistan para representar al país en el mundial de mayores del 6 al 11 de noviembre en Madrid, España, en lo que será el último torneo del año pensando en los Juegos Nacionales del 2019, el campeonato centroamericano en Costa Rica y el clasificatorio a Juegos Panamericano en Panamá.