Juan Sebastián Patiño, un joven de 17 años con discapacidad auditiva, ha demostrado ser un ejemplo de superación y disciplina en el atletismo. Es estudiante de la institución educativa Barro Blanco de Rionegro, y ha practicado este deporte desde hace siete años, destacándose en diferentes competencias a nivel municipal, departamental y nacional.
Bajo la directriz de sus entrenadores Hernando Sepúlveda y Juan David Patiño, Juan Sebastián ha logrado importantes victorias en su trayecto deportivo. Su más reciente logro fue la obtención de la medalla de oro en la prueba de salto largo T15 durante la final nacional de los Juegos Intercolegiados en Bogotá, realizada del 1 al 5 de junio; donde representó al municipio y al departamento como parte de la selección Antioquia.

Es noticia: Consternación en Medellín por muerte de una niña que cayó del piso 13 de un edificio
Su participación y su desempeño en distintos eventos deportivos han sido muy fructíferos, lo que le ha valido no solo reconocimientos, sino también la convocatoria para la preselección Antioquia. Esto le abre la posibilidad de que represente al departamento en los Juegos Nacionales de la Juventud, a fin de año.
Un agradecimiento muy especial para todas las personas que forman parte de este proceso, a su familia, al instituto de deportes Imer, a la institución educativa Barro Blanco, al club de atletismo Leones Rojos e Indeportes Antioquia, por el apoyo a Juan Sebastián en esta disciplina deportiva
manifestó su entrenador Juan David Patiño.
Juan Sebastián es ejemplo de esfuerzo y talento, demostrando que con ganas y apoyo, no hay barreras ni límites en el camino.
-
¿Es alias Fantasma el nuevo “Terror” del Oriente antioqueño y el Magdalena Medio?
Según inteligencia, alias Fantasma fue asignado por alias Terror como cabecilla de la subestructura Pacificadores del Samaná, del Clan del Golfo, mientras este se desmovilizaba.
-
Rionegro celebró el Día de la Música con el debut oficial de su Orquesta Sinfónica
Con un emotivo y vibrante concierto en la Plaza de la Libertad, Rionegro celebró el Día de la Música y marcó un hito en su historia cultural con la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Rionegro
-
¡Impresionante! Carolina Velásquez, de Marinilla, se quedó con el triunfo en la Copa Mundial de Triatlón en México
La triatleta marinilla María Carolina Velásquez volvió a brillar en la élite del triatlón internacional al consagrarse campeona este domingo 22 de junio de una de las paradas de la Copa Mundial de Triatlón
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05