Atlético Nacional conquistó el título número 29 en su historia, tras derrotar 2-1 a Once Caldas en el partido de vuelta de la Copa Águila, con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra. A través de la pelota quieta, el lateral derecho del ‘Rey de Copas’ desniveló la serie que hasta ese entonces estaba igualada.
Dentro del plantel del campeón estaba el rionegrero Juan Pablo “el indio” Ramírez, quien llegó para reforzar a Nacional en la presente temporada y ha tenido la oportunidad de jugar varios partidos, tanto en Liga como en Copa Águila. Además disputó algunos minutos en la Copa Libertadores cuando cayó derrotado ante Atlético Tucumán de Argentina.
El verde venía de perder sus más recientes finales en casa, la de la Superliga, a comienzo de año, ante Millonarios; y la Liga del primer semestre, contra el Deportes Tolima, dirigidos en ese entonces por el argentino Jorge Almirón. Ahora, con Hernán Darío herrera como estratega, además del título, logró cupo para la fase previa de la Copa Libertadores de América 2019.
Con este nuevo título, Atlético Nacional suma cuatro Copas Águila, 16 ligas locales, dos Copas Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, dos copas Merconorte, dos Interamericanas y dos Superligas.