Del 29 de septiembre al 6 de octubre, ocho jóvenes del Club Forjadores de Rionegro viajarán a Argentina con el objetivo de tener su primera experiencia en el exterior y entrenar en “Casa Amarilla”, predio de Boca Juniors, múltiple campeón continental.
Los elegidos lograron su cupo para viajar al país “gaucho” gracias al Desafío Soccer, promovido por este club de Rionegro. “Los niños podrán compartir con las Divisiones Menores de Boca y lo más importante es generar sentido de pertenencia, promover la parte personal y que además de futbolistas sean buenas personas”, expresó Juan Felipe Ospina, delegado de Forjadores.
Por su parte, Mauricio Ospina, entrenador del club hace 21 años, manifestó que “la iniciativa nace por un convenio con la franquicia Boca en Colombia. En el 2014 pudimos compartir con 14 chicos y ahora serán ocho días en los que los muchachos podrán estar en la bombonera como profesionales”.
Jugadores como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, y los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y el “chicho” Serna, son algunos de los referentes de Boca Juniors, que es el equipo sudamericano con mayor número de títulos internacionales (junto a Independiente de Avellaneda), y que ahora recibirá a ocho rionegreros que tendrán una de las mejores experiencias de su vida.