Santiago Arango Giraldo es un joven de 20 años de edad, del municipio de Marinilla, quien desde los 12 años viene luchando contra una cirrosis, producto de una enfermedad que sufrió su madre durante el embarazo.

Lea también: Movilidad reducida en la vía Las Palmas por deslizamiento de tierra

  • Según relató Adriana Hurtado, tía del paciente, “la mamá de él tenía cáncer en el embarazo, entonces a Santiago el hígado no se le alcanzó a desarrollar bien. Tiempo después tuvo un dolor de estómago, lo llevaron al hospital y dijeron que era leucemia, pero luego descubrieron que se trataba de una cirrosis y que el hígado lo tenía en muy mal estado”.

    Desde entonces, Santiago y su familia han estado a la espera de un trasplante, y luego de varias trabas por parte de su EPS, por fin fue autorizada la operación y en el momento están en la búsqueda de un donante de hígado.

    “Él nos dice que no lo dejemos morir, que busquemos por todas partes, que las redes sociales ayudan mucho; así que esperamos poder encontrar el donante pronto para realizarle el trasplante a mi sobrino, que milagrosamente aún está vivo”, agregó la tía del joven.

    Si conoce un donante o tiene información que sirva de ayuda para Santiago Arango Giraldo y su familia, pueden comunicarse al número 3122148359.