Sobre las 8:05 p. m. del jueves 20 de octubre se registró un lamentable hecho de intolerancia en Marinilla, puntualmente en la calle de la Unidad Deportiva, donde falleció José Fernando Ríos Yepes, de 40 años de edad, quien fue arrollado por un vehículo que se movilizaba por la zona.
Es noticia: ¡Ojo! Programan cierres en la vía Llanogrande por izaje del Puente Peatonal Chipre
En diálogo con MiOriente, Jorge Mario Ríos, hermano de la víctima, relató cómo sucedió el lamentable episodio.
“Nosotros veníamos de la finca nuestra donde tenemos un cultivo de aguacates en la vereda San Luis, en Rionegro. Entramos por la calle del Coliseo y por allí pasó un camión, nos golpeó el carro y siguió avanzando. Mi hermano lo alcanzó, le dijo que frenara y que esperaran el Tránsito; en ese momento le tiró el carro y lo alcanzó a golpear. Mi hermano insistía en frenarlo para que no huyera; yo también me bajé y volvió a tirarnos el carro; a mí me alcanzó a dar en un brazo, pero a él (su hermano) lo golpeó en las costillas y eso fue lo que le causó la muerte”, dijo Jorge Mario.
Adicionalmente, el hermano de la víctima expresó en reiteradas oportunidades que la atención por parte de los organismos de socorro no fue la correcta, debido a que, según dijo, se demoraron cerca de 50 minutos en llegar al sitio porque estaban atendiendo otro accidente en la vía El Santuario. “Finalmente llegaron, lo llevaron al centro asistencial, pero mi hermano falleció en la sala de reanimación”, indicó.
Al respecto, autoridades de Marinilla indicaron que el accidente que estaban atendiendo se presentó en la vía vieja hacia Rionegro, en el sector El Cascajo, donde iba una mujer con 15 semanas de embarazo. Por lo tanto, tenía que realizarse la respectiva valoración a ella y al bebé.
Jorge Mario también expresó que, contrario a lo que se dice en algunos perfiles de redes sociales, su hermano, en el momento en que ocurrieron los hechos, no estaba bajo los efectos del alcohol.
Actualidad: Nuevo homicidio en el Oriente: un hombre fue asesinado en Rionegro
Por su parte, fuentes informaron a MiOriente que, tras el hecho, el conductor del camión involucrado llegó hasta el parqueadero de la plaza de mercado y se entregó a las autoridades. Sin embargo, la familia del occiso señala que el presunto victimario fue capturado, luego de que ellos le dieran la placa del vehículo al cuadrante de la Policía.
El hecho es materia de investigación.
¿Quién era la víctima?
El hombre que falleció fue identificado como José Fernando Ríos Yepes, de 40 años de edad, líder de los comerciantes del sector de confección de prendas infantiles en Marinilla.
Hoy su familia, en especial su esposa Yolima Castaño, su hija Amelia, de cuatro años de edad, y su hermano Jorge Mario, lamentan su infortunado deceso.