MiOriente > Altiplano > El Retiro > Inició operación de la PTAR compacta El Escobero que beneficiará al Embalse de La Fe

Inició operación de la PTAR compacta El Escobero que beneficiará al Embalse de La Fe

  • Con el objetivo de atender de manera especial los vertimientos de aguas residuales que puedan afectar las fuentes hídricas, y principalmente al embalse de La Fe en el Oriente Antioqueño, EPM puso en operación la planta compacta de tratamiento de aguas residuales El Escobero, en su fase inicial de saneamiento de los sectores Corinto, Paraíso 1 y Paraíso 2.

    Lea también: Bomberos de Rionegro controlaron un incendio en un edificio: una bebé fue rescatada

    Según Mónica Ruiz Arbeláez, gerente General (e) de EPM, “esta planta compacta hace parte del proyecto de saneamiento de Alto Palmas, cuyo propósito es recoger, transportar y tratar las aguas residuales para dar un manejo integral al recurso hídrico en el Valle de San Nicolás, en ese compromiso de nuestra organización con el cuidado del ambiente, el desarrollo de los territorios y el bienestar de la comunidad”.

    Para poner en funcionamiento esta PTAR compacta, EPM construyó, desde 2019, en el marco del proyecto Valle San Nicolás, 2,4 kilómetros de colectores para transportar las aguas residuales de las áreas de Corinto, Alto Palmas, Paraíso 1 y Paraíso 2, hasta la planta compacta.

    Por otra parte, a partir de 2021 se irán conectando a los colectores las aguas residuales de los barrios Palmas, Paraíso 3, la Institución Educativa Las Palmas y el Centro de Rehabilitación Brújula. EPM también avanza en la gestión para que las diferentes unidades residenciales en el Oriente Antioqueño y centros comerciales de la zona, se conecten a la infraestructura de saneamiento.

    En esta obra se realizaron inversiones cercanas a los $1.700 millones, lo cual representa un importante aporte a la calidad de agua del embalse La Fe en El Retiro, que contribuye al abastecimiento de agua potable de los habitantes del Valle de Aburrá.

    Compartir:

  • Relacionadas