Luego de que la comunidad presentara la petición al Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Rionegro de tener un programa para la formación de ingenieros civiles, la institución universitaria acogió la iniciativa con la idea de renovar la infraestructura, laboratorios y demás condiciones académicas que permitirán el enriquecimiento conceptual y el desarrollo de prácticas de los futuros profesionales.
Este nuevo programa se une a los de Contaduría Pública, Tecnología en Construcciones Civiles, Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional y Tecnología en Gestión Industrial, que actualmente se prestan en el centro regional, y que ahora ampliará su cobertura gracias a la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de siete años, mediante resolución No. 013511 del 15 de agosto de 2018.
Con esta noticia, los ingenieros del “Poli” estarán en capacidad de aplicar los conocimientos científicos, tecnología, investigación y la experiencia en la planeación, el diseño y la construcción de obras civiles, además de aportar al bienestar del ser humano en seguridad, empleo y recreación, utilizando de manera sostenible los recursos naturales, sociales y económicos.