Incrementan atracos a camiones transportadores en el Oriente

Al menos seis atracos ocurridos en los últimos 20 días en el Oriente Antioqueño han encendido las alarmas entre las empresas transportadoras de alimentos en la región. Según denuncias recibidas por MiOriente, en menos de tres semanas cinco empresas comercializadoras de alimentos habrían sido blanco de los atracadores en las vías.

Rionegro, en el sector de La Morelia, San Antonio de Pereira, el parque principal del municipio de San Vicente y La Ceja, habrían sido los sitios donde se produjeron los delitos. De acuerdo a lo dicho por un empleado de una de las empresas comercializadoras afectada, en dos atracos a sus camiones, el último ocurrido el 17 de julio en San Vicente, los atracadores se han llevado a lo sumo 12 millones de pesos.

Respecto a la situación, la empresa ya puso los casos en conocimiento de las autoridades. “Ya hicimos las denuncias y el Distrito de Policía ya está investigando. Esperamos que las otras empresas afectadas también denuncien y poder parar con esto”, dijo a MiOriente uno de los empleados.

¿Delincuentes de Bello?

Una de las hipótesis que ha tomado fuerza sobre quiénes podrían estar detrás de los crecientes atracos, es si se trata de personas que, a raíz de la situación de orden público en el municipio de Bello, han migrado a delinquir en el Oriente, pues dos de las capturas realizadas en San Vicente, según el mismo trabajador que habló con MiOriente, son de personas de Bello.

No obstante, esas hipótesis no fueron confirmadas por el comandante del Distrito N°6 de la Policía, José Cristóbal Fonseca. Aunque el Comandante expresó que sí tienen conocimiento de la situación y que avanzan en las investigaciones, aseguró que tienen “serios indicios de que se trataría, en al menos dos de los casos, de conductores de camiones que organizan los atracos contactando personas y entregándoles información”.

Aunque es apenas una de las hipótesis, Fonseca explicó que “ya hay capturas por ese tipo de atracos y ellos mismos (presuntos atracadores) han confesado que los contactan. Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos y ahondar en las investigaciones”.

Lo cierto es que los incrementos en esta modalidad de atraco en el último mes han ido generando alarma entre transportadores de alimentos y empresas comercializadoras que esperan poder llegar, con ayuda de las autoridades, a frenar la comisión de este delito y garantizar la seguridad de sus empleados.

Comentarios