Impecable: así fue la presentación de 45 bailarines orientales en Ecuador

Luego de un año de preparación y dos intensas semanas de ensayos en jornadas de casi 20 horas, los 45 bailarines orientales que viajaron al Ecuador Salsa Congress 2018 se quedaron con el primer puesto en la competencia.

Dejando en el camino a grupos de baile de Chile y Ecuador, los jóvenes de Show Dance Rionegro están listos para disputarse la final del Mundial de Salsa World Latin Dance CAP 2018, que se realizará en Orlando, Florida, EE.UU. en diciembre próximo.

En una competición que inició con 14 grupos de baile de diferentes países de Latinoamérica, los bailarines del Oriente Antioqueño se destacaron por realizar pasos de baile con movimientos impecables que les permitieron pasar en el segundo puesto a la final con el país anfitrión. “Nos esforzamos demasiado, allá (Quito, Ecuador) pudimos entrenar, sin parar, en las instalaciones de una escuela que nos facilitaron. Todo valió la pena”, manifestó a MiOriente Brahian Castañeda, director del grupo de baile Show Dance.

El reto para los bailarines se concentra ahora en llegar con la mejor preparación a la ciudad de Orlando, entre el 14 y el 16 de diciembre, a convencer a los jurados y a robarse los aplausos de los asistentes al World Latin Dance CAP 2018, como lo hicieron en Quito.

Comentarios