MiOriente > Altiplano > Iglesia católica tiene listos los protocolos para abrir sus templos

Iglesia católica tiene listos los protocolos para abrir sus templos

  • La iglesia católica en el Oriente Antioqueño tiene listos los protocolos para iniciar las celebraciones eucarísticas, una vez los alcaldes de los municipios NO COVID soliciten la autorización al Ministerio del Interior, para que los feligreses regresen a los templos.

    El visto bueno se espera que llegue después del 23 de junio, permitiendo que los sacerdotes puedan iniciar las celebraciones eucarísticas en las parroquias de San Luis, Alejandría, Concepción, El Peñol, San Carlos, San Rafael, Abejorral, Argelia, Nariño, La Unión y San Vicente, los municipios que hoy están certificados como NO COVID.

    En diálogo con MiOriente, el sacerdote Jhon Fredy Córdoba, delegado de comunicaciones de la diócesis de Sonsón – Rionegro, manifestó que es evidente que se tengan algunos cambios en la ceremonia religiosa, pero que esperan que sean temporales, debido a la pandemia.

    “El saludo de la paz desaparecerá por un tiempo y la comunión se entregará en la mano. Además, el ingreso de fieles a los templos será cumpliendo la regla del 30 % de capacidad de aforo de la respectiva iglesia”, dijo el sacerdote.

    Las iglesias han venido demarcando las rutas al interior y, a pesar de usar la tecnología para llegar a sus fieles, los sacerdotes han implementado diferentes estrategias para que los creyentes estén en contacto con su fe. Por ejemplo, en El Santuario, la alcaldía autorizó para que se abrieran las puertas de tres templos para que los católicos contemplaran el altar desde afuera.

    Otro ejemplo ocurrió en San Antonio de Pereira, Rionegro, donde con motivo de la fiesta patronal, el Párroco solicitó un permiso y con el apoyo de la Policía abrió las puertas del templo, donde muchas personas se acercaron a contemplar el Santísimo y al mismo San Antonio de Padua.

    Así las cosas, las eucaristías en la región iniciarán antes que termine el mes de junio, con los protocolos de bioseguridad establecidos, además del adecuado uso del tapabocas, distanciamiento social y uso de antibacteriales, sumandos a la cancelación del rito de la paz y recibir la comunión en la mano.

    Compartir:

  • Relacionadas