Foto: Alcaldía de La Ceja.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ya adjudicó al municipio de La Ceja las entidades que operarán la atención integral de los niños y niñas de la primera infancia en los centros de desarrollo infantil de la localidad.
Según la designación del ICBF, notificada este 14 de febrero, la Asociación Padeso, Construyendo Futuro será la operadora que atenderá a los menores de la modalidad familiar y de los centros educativos rurales de San Nicolás, María Estévez y el corregimiento San José. La Asociación de Padres de Hogares de Bienestar Brisas de Oriente será la encargada de atender de manera integral a los niños y niñas de los centros de desarrollo infantil Caperucita, Dulce Melodía, Construyendo Sueños y Mundo de Ilusiones. Por su parte, la entidad Esparro será la encargada de la operación de la Ciudadela de la Primera Infancia de La Aldea.
El cuidado y el bienestar de los niños y niñas de la primera infancia es una prioridad para nosotros. Vamos a disponer de toda la capacidad institucional para avanzar con toda la celeridad con el proceso de contratación y esperamos comenzar el 26 de febrero con esta atención tan importante para las familias de La Ceja
expresó la alcaldesa María Ilbed Santa Santa.
Leer más: Aún hay cupos para inscribir a su hijo en Buen Comienzo
De igual manera, la mandataria de los cejeños también anunció que se harán las gestiones pertinentes para ampliar el servicio de salas cuna y los horarios de atención en estos centros de desarrollo infantil: “Pensamos en esas madres y familias floriculturas que se levantan en la madrugada y deben dejar a sus hijos bajo el cuidado de terceros. Queremos que la primera infancia esté bien cuidada, protegida y con nutrición de calidad”, puntualizó.
La administración municipal informó que las familias que deseen ingresar a la modalidad institucional ya pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Protección Social para adelantar la inscripción.
Por otra parte, la alcaldesa María Ilbed Santa Santa anunció que, desde la próxima semana, se atenderá a cerca de 3.000 niños con las raciones del PAE. “Dios mediante, iniciaremos con el programa de restaurantes escolares el próximo lunes 19 de febrero”, concluyó la mandataria.