¡Hospital San Vicente Fundación se declara en Emergencia Hospitalaria por Alta Ocupación!

A raíz del incremento en casos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI, el Hospital San Vicente Fundación emitió un comunicado donde se declara en Emergencia Hospitalaria.

“Bajo una estrategia de flexibilidad, hemos habilitado continuamente los servicios que el departamento ha requerido para la Atención de la Emergencia, llegando a 120 camas UCI en Medellín y 58 en Rionegro“, expresó el Hospital.

Lea también: ¡Atención! Habrá confinamiento durante los fines de semana en el Oriente

Sin embargo, las capacidades han llegado al límite, por lo tanto reiteran el llamado a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y hacerse responsable de su cuidado y el de sus seres queridos.

“Solicitamos al CRUE departamental (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), a los CRUE municipales y a las instituciones de salud, restringir el envío de remiciones en nuestros hospitales, en tanto tengamos mayor disponibilidad de camas“, agregó la entidad.

De esa manera, el Hospital San Vicente Fundación hace un llamado al autocuidado, el cual es la principal herramienta de prevención de contagios.

Comentarios