Con una inversión de más de 1 300 millones de pesos, el Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral ha inaugurado las obras de ampliación de sus áreas de urgencias y hospitalización, un proyecto largamente solicitado por la comunidad. La obra incluyó la creación de cinco nuevas habitaciones para hospitalización y un espacio renovado para urgencias, con una sala de espera más cómoda y moderna que garantiza mayor calidad y humanización en la atención.
Leer también: Policía dice que explosión en la Autopista, en Copacabana, no fue contra un carro de valores
La gestión de estos recursos contó con aportes de la Gobernación de Antioquia, el municipio y el hospital, permitiendo dar respuesta a una necesidad que los carmelitanos habían expresado por años. En 2023, la Gobernación cofinanció el proyecto con 950 millones de pesos, sumados a los recursos del municipio y la institución.
Además, gracias a la ONG Focsa, se dotó el servicio de odontología con equipos que no habían sido renovados en más de dos décadas. Esta donación, valorada en más de 100 millones de pesos, incluyó unidades odontológicas modernas que mejoran tanto la experiencia de los pacientes como las condiciones laborales del personal de salud.
Este logro es resultado de años de esfuerzos por parte de diferentes administraciones y gerentes del hospital, buscando brindar un modelo de atención más digno y eficiente para la población del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tras combates, el Ejército abatió a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en la ruralidad de Urrao
En una segunda operación militar se realizaron dos capturas en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad al parecer parte también del Clan del Golfo.
-
A meses de las elecciones, más de 41 400 cédulas no han sido reclamadas en las sedes de la Registraduría en Antioquia
Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) es el próximo 31 de mayo. Las del Congreso son el 8 de marzo.
-
CACOM 5 realizó evacuación aeromédica de 10 soldados heridos tras ataque con explosivos en Chocó
Diez soldados del Ejército Nacional fueron evacuados en helicóptero luego de resultar heridos en un ataque con artefactos explosivos ocurrido en zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó. La operación de evacuación aeromédica fue ejecutada por el CACOM 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.









