MiOriente > Altiplano > Marinilla > Hospital de Marinilla cuenta con nueva dotación para atender posibles casos de COVID-19.

Hospital de Marinilla cuenta con nueva dotación para atender posibles casos de COVID-19.

  • El miércoles 27 de mayo, la Alcaldía de Marinilla entregó una nueva dotación de equipos al hospital para atender posibles casos positivos de COVID-19. Los equipos, que son de última tecnología, se encuentran en una sala especial para atender a los pacientes y fue acondicionada para aislar a los posibles infectados.

    El equipamiento se comprende de un Rayos X portátil, un ventilador mecánico que permitirá darle soporte a pacientes en estado crítico mientras se trasladan a centros asistenciales de segundo y tercer nivel, 15 camillas, 1 aspirador, 6 monitores de signos vitales, 15 flujómetros, 15 escalerillas, 60 termómetros digitales, carros de medicamentos, laringoscopios y materiales para el manejo de los residuos hospitalarios.

    Nosotros como municipio nos hemos preparado desde el primer momento para atender a la población de manera oportuna y eficaz, con estos equipos y esta zona aislada de los demás pacientes podemos brindar atención de primer nivel y de contención a posibles casos positivos”, indicó el Alcalde Gildardo Hurtado.

    El Hospital cuenta en la actualidad con una zona Covid, separada de las demás áreas y pacientes. En las últimas semanas se han realizado simulacros para reforzar los protocolos de atención en ambulancia, al ingreso al hospital o cuando un paciente requiera ser remitido de acuerdo a su complejidad.

    Compartir:

  • Relacionadas