MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Hasta pronto hijo: madre de joven fallecido por practicar gravity bike habló para MiOriente

Hasta pronto hijo: madre de joven fallecido por practicar gravity bike habló para MiOriente

  • “Si ellos alcanzaran a imaginar el dolor que uno como mamá siente, yo creo que lo pensarían un poquito antes de hacer todo esto”. Esas fueron algunas de las declaraciones que Isabel Cristina Opina, la madre del joven que falleció el pasado lunes practicando gravity bike en la vía La Unión-La Ceja, entregó a este medio.

    Isabel Cristina, quien manifestó estar en disposición de apoyar cualquier campaña que impida más tragedias como la que ella y su familia atraviesan hoy, es una madre soltera que trabaja 13 horas al día para “darle lo necesario” a sus hijos. Y aunque hubiera querido tener más tiempo para acompañar y estar más pendiente de su hijo, sus condiciones de madre cabeza de hogar se lo impedían.

    “Mi hijo ya tenía catorce años y era imposible uno estar al lado de ellos. Ojalá uno no tuviera que trabajar, pero cuando no hay un papá presente le toca a uno hacer de papá y de mamá”, dijo Ospina.

    Cristopher, quien es una de las dos víctima fatales que ha dejado la práctica del gravity bike durante esta semana, era voluntario en un albergue ubicado en el sector El Canadá de El Carmen de Viboral, donde solía llevar animales de la calle que lograba rescatar. Justo el día anterior al accidente, el joven amaneció en el albergue, donde también trabaja una amiga de Isabel Cristina.

    “Él se despidió por la mañana y yo lo estuve esperando en mi lugar de trabajo y nunca apareció y no supimos de él nada”, narró la madre, quien aseguró que se enteró de la muerte de Cristopher por medio de las redes sociales. “Me mandaron unas fotos al grupo, y cuando vi las fotos vi que era mi niño y ahí mismo me fui a averiguar a dónde tenía que ir. No sé cómo llegó hasta La Unión. Tiene que ser que los amigos lo llamaron, no sé. No quiero ni imaginarme nada de eso”, agregó.

    La familia de Cristopher ya le había llamado la atención sobre este mal llamado deporte, sobre todo una vez que notaron que había modificado algunas partes de su bicicleta. De hecho, su madre lo obligó a reformarla hasta que quedara otra vez en estado normal.

    “Hasta donde yo tengo entendido él utilizaba la bicicleta como herramienta para transportarse, y uno nunca como mamá se alcanza a imaginar que ellos desobedezcan y hagan eso. Es increíble que se dejen convencer de hacer eso por otros amigos. Por eso, si yo puedo evitar que otra familia pase por lo que nosotros estamos pasando, yo hago campañas, hago lo que sea”, indicó Ospina.

    Lo cierto es que el mismo cartel que ella utilizó en el sepelio de su hijo, y en el que se puede leer la inscripción “NO MÁS GRAVITY, NI UNO MÁS. HASTA PRONTO HIJO…”, fue colgado en la ventana de su casa con el fin de generar conciencia sobre una actividad que día a día arrebata más vidas.

    Compartir:

  • Relacionadas