MiOriente > Altiplano > Hacer obras complementarias del Túnel con excedentes de la concesión: propuesta de Esteban Quintero

Hacer obras complementarias del Túnel con excedentes de la concesión: propuesta de Esteban Quintero

  • En Entrevista con MiOriente, el congresista antioqueño Esteban Quintero Cardona, manifestó que, mediante oficio enviado al Gobernador de Antioquia el pasado 22 de mayo, le solicitó incluir las obras complementarias del Túnel de Oriente en el plan de desarrollo departamental.

    “Que estén en el Plan no significa que se tengan que hacer; pero, que no estén no garantizan su construcción”, dijo el Representante a la Cámara de la bancada del Centro Democrático, refiriéndose a la intersección vial Los Sauces (Rionegro – Autopista – Marinilla), la vía de El Carmen a El Santuario, la variante La Ceja, intersección Canadá (Rionegro – La Ceja – Autopista), variante San Antonio de Pereira y los sistemas de retornos de Llanogrande.

    Todas estas obras fueron concertadas con los alcaldes del altiplano en el 2014, por medio de la Mesa de Movilidad. Según el Congresista, el Gobernador Aníbal Gaviria, está de acuerdo en continuar con estos proyectos, una vez que los alcaldes actuales prioricen los desarrollos viales.

    Sobre la financiación y con un ejemplo muy concreto, Esteban Quintero dijo que “así como Devimed, mediante nuestra gestión, adelanta la construcción de la doble calzada Llanogrande con excedentes financieros, lo ideal es que la Concesión Túnel Aburrá – Oriente haga lo propio con sus excedentes de peajes”.

    Es decir que, según la propuesta del congresista, estas seis obras que desde que se inició con la ejecución del Túnel de Oriente están pendientes por ser construidas, tendrían una financiación directa de los excedentes de la concesión y en ningún caso por valorización.

    Compartir:

  • Relacionadas