¡Ya son 24! Guarne confirmó un nuevo caso de COVID-19

Foto EFE

Este jueves 2 de julio, la Alcaldía de Guarne confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un hombre entre los 30 y 40 años de edad, quien ya se encuentra aislado en su vivienda, al igual que sus contactos estrechos, a quienes se les hará seguimiento por parte de la Seccional Local de Salud.

“La invitación es a seguirnos cuidando en casa, porque esto demuestra que el virus sigue en circulación. El autocuidado es una responsabilidad de todos”, manifestó la administración municipal.

De esta manera, el Oriente llega a 119 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: Rionegro (33), La Ceja (33), Guarne (24), Marinilla (8), El Santuario (7), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (4), El Retiro (2), San Francisco (1), Cocorná (1), Granada (1) y San Carlos (1).

En cuanto a los pacientes recuperados, La Ceja ha confirmado que 6 personas ya superaron el virus, al igual que 17 en Rionegro, 4 en Guarne, 4 en Marinilla, 2 en Guatapé, 2 en Sonsón, 2 en El Retiro, 2 en El Santuario, uno en El Carmen de Viboral y otro más en Cocorná.

La pandemia ha dejado en esta región del departamento dos muertos, correspondientes a ciudadanos de Granada y San Francisco.

Finalmente, son 76 los pacientes activos: La Ceja (27), Rionegro (16), Guarne (20), Marinilla (4), El Santuario (5), El Carmen (3) y San Carlos (1).

Comentarios