En la tarde de este martes 26 de mayo, Cornare realizó la suspensión inmediata a un proyecto de parcelación en el Alto de la Virgen en Guarne, que aunque tenía licencia urbanística, no contaba con los permisos ambientales, además de presentar incumplimiento de acuerdos con la Corporación y de realizar un aprovechamiento de bosque sin la debida autorización.
Según Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, “se realizó la suspensión inmediata de actividades a este proyecto y como encontramos afectación ambiental, se inicia un procedimiento de una multa económica y otra sanción por la afectación ambiental generada con la obra, la cual debe ser recuperada”.
En los últimos meses se han incrementado las denuncias por este tipo de acciones en diferentes municipios del Oriente. “Agradecemos a la comunidad por ponernos al tanto de la situación y el llamado de atención a quienes piensan que no estamos trabajando por estos días, decirles que sí lo estamos haciendo y que por favor saquen los permisos”, agregó Valencia.
Los municipios donde Cornare recibe mayor número de denuncias por afectación ambiental a causa de proyectos urbanísticos sin permiso son Guarne, El Carmen de Viboral y Rionegro.