El 18 de enero a las 10:10 p. m., cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas arribaron hasta una estación de servicios ubicada en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Guarne, quienes mediante intimidaciones, robaron el dinero realizado al empleado de turno y las pertenencias al propietario de un vehículo que se encontraba en el sitio.
Cinco días después, el 23 de enero, se repitió la historia: dos sujetos en una motocicleta llegaron a la misma estación de servicios y amedrentaron con arma de fuego al empleado de turno de esa noche para que les entregara el dinero realizado. Dos atracos en menos de una semana.
En días anteriores, otras estaciones de servicio ubicadas entre los retornos 5 y 8 de la autopista, habían advertido de esta modalidad de robo a estaciones cercanas. Aunque la Policía ya tiene conocimiento del caso y acudió después de la denuncia para recolectar pruebas en video que les permita establecer quiénes realizan estos actos, “no hemos recibido mayor acompañamiento en las noches por parte de las autoridades”, indicó a MiOriente la Administradora de la estación.
Por su parte, en la estación que ha sido asaltada dos veces en menos de cinco días, ordenaron a sus empleados no mantener dinero en su poder y pidieron refuerzo a la empresa de seguridad que les presta su servicio.