En total son 500 apartamentos que encierran en sus paredes el sueño del mismo número de familias guarneñas que, luego de múltiples inconvenientes desde el 2009, cuando inició el proyecto de interés social, ya pueden disfrutar de su casa propia.
El Conjunto Residencial La Brizuela es un proyecto que luego de nueve años por fin pudo ver la luz conforme a la gestión que la Administración Municipal de turno realizó para que este saliera adelante, con una inversión de 480 millones de pesos.
Hernán Gallego, secretario de Infraestructura de Guarne, expresó que “venimos realizando muchos esfuerzos técnicos y administrativos para poder entregar cuanto antes estas viviendas y beneficiar a las familias que tanto lo necesitan”.
Se trata de 220 apartamentos en la primera etapa (ya terminada) de los cuales se han entregado 130, y se están entregando las 90 restantes. Los 280 restantes, corresponden a la segunda etapa del proyecto que iniciará en el 2019 y con los que se espera completar 500 viviendas para igual número de familias guarneñas.
Por su parte, beneficiarios del proyecto y hoy propietarios como Nora Lucía Zuleta, expresan que jamás perdieron la esperanza, aun cuando el plan pareció venirse abajo en varias ocasiones.
Como ella, a la fecha ya son 121 personas las que tienen escrituradas las viviendas a su nombre. Los demás apartamentos, ubicados en varias etapas que constan de cinco torres de nueve pisos y dos torres de cinco pisos cada una, tendrán el mismo privilegio en los próximos días.