MiOriente > Altiplano > Guarne > Sancionan a infractor y suspenden proyecto urbanístico sin licencia en Guarne

Sancionan a infractor y suspenden proyecto urbanístico sin licencia en Guarne

  • Luego de recibir quejas de la comunidad y de la administración municipal de Guarne, Cornare realizó el respectivo proceso sancionatorio a un sujeto que venía realizando un movimiento de tierra en la vereda El Colorado de esta localidad del Oriente Antioqueño, donde además de no contar con el permiso por parte del municipio, estaba generando un daño ambiental de consideración.

    Según Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, “esta persona, además de que no se le había otorgado licencia urbanística, estaba tirando la tierra a las fuentes hídricas. Parece que quiere hacer un loteo para construir viviendas, pero ya le hicimos la suspensión de la obra y tendrá una sanción ejemplarizante

    El infractor deberá realizar una compensación, es decir, devolver la tierra a su lugar y hacer limpieza a las fuentes hídricas, mientras que la sanción económica, según las autoridades, será alta.

    “Venimos haciendo atención a las quejas que nos presentan, hay demasiados infractores, delincuentes ambientes que están acabando con nuestros recursos así que estamos operando con la ley ambiental, pero también con la ley de la Policía”, concluyó Valencia.

    Compartir:

  • Relacionadas