En la última semana, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne ha registrado un aumento en los hurtos de medidores de agua, con cuatro casos reportados en la zona urbana del municipio. Tres de ellos se presentaron el lunes 4 de agosto y uno más el martes 5, afectando a usuarios de los sectores San Vicente y Estadio.
Otras noticias: Anuncian inversión de $128 000 millones en Antioquia para afectados por suspensión de “Mi Casa Ya”




Con estos hechos, el número total de medidores sustraídos en 2025 llega a ocho: uno en el primer trimestre, tres en el segundo y cuatro en lo que va del tercero. Este tipo de robos ocasiona pérdidas de agua y genera costos adicionales para los usuarios, quienes deben asumir la reposición de los elementos y su instalación.
Los valores actualizados para agosto de 2025 son:
- Medidor de agua: $286 760 (IVA incluido)
- Tapa con cajuela: $141 610
- Llave de corte (registro AF 1/2 PCP): $26 021
- Mano de obra por hora: $24 844
La empresa pide a la comunidad reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa a las autoridades y notificar a la entidad para atender el daño, controlar la pérdida del servicio y acompañar al usuario afectado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








