En Guarne, las autoridades lograron un significativo avance en la protección animal tras el rescate de 11 perros que se encontraban en condiciones deplorables. La intervención tuvo lugar en la vereda La Clara, donde la Secretaría de Productividad y Medio Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y la Inspección de Policía, acudieron tras recibir denuncias sobre un posible caso de maltrato animal.
Al llegar al lugar, se descubrió un perro muerto y otros 11 que presentaban graves problemas de salud y salubridad. Ante esta situación, las autoridades procedieron a rescatar a los animales y capturar a la mujer responsable, quien fue señalada de maltrato animal.
Leer también: Operativo en Medellín: 15 armas incautadas, una captura y 18 comparendos por seguridad en el centro
Andrés Londoño, secretario de Productividad y Medio Ambiente, expresó la importancia de denunciar estos casos, subrayando el rechazo total de la administración al maltrato animal: “En Guarne le decimos NO al maltrato animal, por lo que invitamos a la comunidad a denunciar estos casos”.
Este operativo es parte de una serie de acciones conjuntas entre la Alcaldía, la Policía y el Ejército, no solo para combatir el maltrato animal, sino también para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio.
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









