A las 2:45 a. m. de este sábado 11 de noviembre se registró un robo en la Escuela Rural Sede Toldas, en el municipio de Guarne. Este es el tercer robo que se presenta durante este año en la institución educativa.
Miriam Arroyave, docente de la Escuela Rural Sede Toldas, manifestó a MiOriente que “estamos muy preocupados, porque es la tercera vez que pasa y ya llevamos tres años con este flagelo. Este es un abandono total a la educación”.
21 tabletas digitales, tres computadores portátiles, una impresora, dinero y mercancía de la tienda, fueron los objetos robados durante la madrugada de hoy. “En compañía de los padres de familia hicimos unas rifas, para instalar alarmas y metro alarmas por los robos que hemos sufrido”, resaltó Miriam.
Por otra parte, la docente aseguró que también habían comprado una impresora para ayudarles a los niños con las fotocopias. Así las cosas, a la fecha son 63 niños y dos docentes los afectados de múltiples robos.
Hasta ahora, se desconoce el paradero de las posibles personas implicadas en los robos, la Sijín y la Policía se encuentran en el lugar de los hechos investigando el caso.