Más de 180 deportistas se dan cita desde el jueves 27 de marzo y hasta este domingo 30 de marzo en el municipio de Guarne, para participar en la primera válida nacional de tiro práctico deportivo.
El escenario es el polígono del Club Mozambique, donde participarán exponentes de Cesar, Caldas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Córdoba, Magdalena, Santander, Valle del Cauca, y Antioquia. También de las Fuerzas Militares de Colombia y de Estados Unidos, Panamá, Bolivia y Ecuador.
Las competencias que se realizan en el recuperado campo de Guarne, construido para los Juegos Suramericanos 2010, tendrá para sus participantes 16 pistas; los tiradores podrán llegar a disparar hasta 300 tiros para mostrar su habilidad en movimiento y su atino a los diferentes blancos.
Además de la competencia de este fin de semana en Guarne, el calendario de esta modalidad tendrá la segunda válida entre el 29 mayo y el primero de junio en el departamento de Caldas. La tercera entre el 14 y el 17 de agosto en Cesar y cerrará con la cuarta válida entre el 13 y el 16 de noviembre Cundinamarca.
Esta es la primera vez que Guarne recibe este tipo de certamen, gracias a la Alcaldía, el Inder y el apoyo de empresas privadas como Electrolit, OffCorss, Dicova, Diseño y Construcción, Madercoriente, Anderson Osuna, Carlos C SAS Montajes Eléctricos, La Jungla Polígono Recreativo y Rio Claro Tecnología en Agricultura, con el aval de la Federación Colombia de Tiro Deportivo, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Liga Antioqueña de Tiro Deportivo.
-
Autoridades clausuraron una masiva fiesta sin los permisos necesarios en El Peñol, había estupefacientes y menores
Del procedimiento hicieron parte unidades especiales de la Policía Nacional, funcionarios de la Administración municipal y el Tránsito de El Peñol.
-
Gobernación propuso crédito del Idea para que no se retrase la entrega de la Vía al Mar por supuestos incumplimientos del Gobierno
El crédito sería para la instalación de los equipos electromecánicos necesarios para el proyecto. El tramo 1 ya está terminado y el Invías no ha iniciado la instalación.
-
Operativos de seguridad en Guarne dejaron cuatro capturas e incautación de un arma de fuego
Guarne recibió el apoyo de 25 uniformados del grupo Unipol para el refuerzo de los patrullajes y las acciones de control en distintos sectores.









